Somos una compañía de teatro-danza formada por Nahuel Cardozo e Itziar Fernández y creada en Málaga en el año 2015. Nació por la necesidad de expresar aquello que nos REmovía por dentro, de buscar nuestro sitio en este amplio mundo del teatro español a través de la creación de un lenguaje y una estética propios, que nos proporcionaran una identidad.

Creemos en la REivindicación del teatro, en su REafirmación y en el REcordatorio, tan necesario, de lo que la historia nos ha dejado. Buscamos darle una vuelta a eso que llamamos teatro, intentando generar actividad en el público, una REflexión, no una conciencia impenetrable. Esto surgió ante la pasividad que observamos en las butacas de los teatros. REforzamos esa idea incluyendo un coloquio-debate final para REflexionar y aprender de lo que los espectadores pudieran captar.

Decidimos usar nuestro cuerpo como medio de transmisión de nuestro mensaje, siempre a través de la fácil pregunta: ¿qué queremos contar?


Nuestro camino

Nacimos con [RE] descubrimiento (2015), estrenada en Málaga, seleccionada para participar en la III edición del festival Decorrido (Murcia) y girada por Andalucía. Nuestro segundo montaje: [quartet] (2016), a partir del texto del dramaturgo Heiner Müller, supuso la madurez de la compañía. Fue estrenada en Málaga, giró por Andalucía y nos permitió cruzar Despeñaperros llegando a Madrid. Nuestro tercer montaje, sofá para [dos] (2017), es una adaptación de la obra Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos de Mariano Rochman.

Hemos hablado de cotidianidad, de la belleza que ésta tiene, de relaciones de poder, de sexo, placer y perversión, de igualdad de género, de relaciones de pareja. En conclusión, de la vida.

Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s